miércoles, 3 de diciembre de 2014

Just Listen- Sarah Dessen

Todas merecemos alguien como Owen.

Annabel era la chica que lo tenía todo, o al menos eso es lo que dice los anuncios en donde modelaba, pero este nuevo curso no tiene nada, Sophie su mejor amiga no quiere saber nada de ella, y ahora la situación en su casa no es mejor por los problemas alimenticios de su hermana, sin vida social Annabel siente que no es nadie.
Todo cambia cuando conoce a Owen Armstrong; profundo, intenso, obsesionado con la música, directo y verdadero cambia la perspectiva de Annabel, y tal vez la ayuda a enfrentar la noche en que lo perdió todo.
---------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión:
Just Listen es uno de los libros que te describe varias etapas que los adolescentes pasamos en esa edad, la inseguridad, confusión, ataques en la escuela, las miradas y chismes, etc.
Es por eso que es tan profundo y especial, recalquemos la parte hace Owen, aunque el chico no sea un Romeo en la manera de expresarse románticamente el sabe decir las cosas directas y sin filtros, y al expresarse amorosamente es la misma situación asi que hace que esos detalles, frases sean más llegadores al corazón.
Cuando Annabel pierde a Sophie su mejor amiga, termina siendo la que se sienta alado de Owen en el muro de la escuela, aun asi, sin amigos Annabel tiene esa chispa suya que Sophie había estado oprimiendo todo este tiempo, es así como Owen la levanta y la ayuda a continuar. El amor que existe entre ellos dos es el más realista que alguna vez haya leído en una novela, pues narra situaciones que en toda relación pasa, y se apega más a la realidad tipica.
Volviendo a los temas que toca el libro es algo muy real lo que sucede, puesto que también Sarah escribe y detalla los sentimientos de la hermana de Annabel y como fue cambiando conforme su trastorno alimenticio e inseguridad crecían, es un libro que todo adolescente debería leer porque enseña mucho y nos ayuda a procesar algunos sentimientos inconclusos sobre nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario